martes, 27 de diciembre de 2011

Del cosmos a la célula

Una de las ramas de la epigenética son las normas de reacción, que relacionan la ecología y el medioambiente con la genética, describiendo la expresión fenotípica de un genotipo, esto quiere decir que nuestro genoma (ADN), va a reaccionar de manera diferente (sin que cambie su estructura) según los estímulos exteriores y nuestra manera de asimilarlos, una combinación compleja que nos hace puntualmente diferentes. Los rasgos fenotípicos, incluyen tanto rasgos físicos como conductuales, ya sea su morfología, desarrollo, propiedades bioquímicas, fisiología y comportamiento.



En la geobiología se estudian estas alteraciones conductuales, bioquímicas, etc., en relación con el habitat que nos rodea, controlándose multitud de parámetros para acercarnos a un medio neutral e incluso beneficioso para la salud de los seres vivos.





Esta manera de interactuar y modificarnos debido a las influencias externas, es la que nos ha hecho evolucionar hasta lo que somos ahora. Lo primero es que habitamos el planeta tierra y éste está influenciado por su propia composición y por las influencias astrales exteriores, (es conocida la influencia que ejerce la luna y sus estados, sobre las mareas y sobre la conducta de los seres vivos), esto no quiere decir que en luna llena o nueva nos vayamos a suicidar o que todos los perros vayan a morder, sino los que sean más propensos genéticamente y en combinación de otros estímulos exteriores, sí que pueden reaccionar excesivamente ante estos estímulos. Esto se puede comprobar en las incidencias de urgencias en hospitales y estadísticas de los días señalados.





La razón de por lo que esto es así no está muy clara. Una de las explicaciones más coherentes es la de las influencias magnéticas y gravitacionales ejercidas sobre la tierra por otros astros, incluso algunos tan alejados de nosotros como son Júpiter y Saturno, como quedó demostrado por Jerry Mitrovica, físico de la universidad de Toronto y Alessandro Forte del instituto de física del globo de París, en un artículo publicado en 1997, mediante cálculos matemáticos y simulaciones, la relación existente entre los pequeños cambios que se producían en la forma de la tierra y la rotación axial y los efectos gravitatorios de otros planetas de nuestro sistema solar, lo que provoca cambios climáticos e incluso sobre el eje de rotación de la tierra. Algunos colegas de estos científicos hablan de que es una influencia tan pequeña que no debería tener efectos sobre la vida en la tierra, pero en este caso hay que hacer una valoración acumulativa de todas estas influencias, incluidas las del sol y la luna y todas las interacciones que suceden, para darnos cuenta de que su influencia sobre la tierra y los seres vivos es más que plausible.



Cosmología y lugares de poder.


Es sabido que el campo magnético interplanetario que existe entre la tierra y el sol y la envoltura geomagnética de la tierra interactúan más durante los equinoccios, en gran parte debido al giro de esta sobre su eje. Esto podría ser la base del conocimiento ancestral, por la cual los lugares de poder y grandes obras arquitectónicas de la antigüedad, eran orientados según los equinoccios y así en cierta manera, poder aprovechar esa energía cósmica.





Uno de los mayores problemas que nos encontramos en la civilización actual es la de creernos el centro del universo y de que tenemos totalmente bajo control nuestra vida y su destino, obviando que somos parte del universo y por ende de la propia tierra, que tenemos una resonancia hacia nuestro entorno, que formamos parte de un sistema energético que dependen de otras fuerzas gravitatorias y geomagnéticas exógenas, como demuestran el descubrimiento de Alexander Chizhevsky y las pruebas de Halberg. Esta sería la clave para entender las resonancias que establecemos con nuestro entorno y los estímulos que de el nos llega. El neurólogo americano Allan Schore demostró la sincronicidad establecida entre las ondas celebrales de una madre y de su niño. Esta sincronicidad es tal que al cabo de un tiempo la corteza prefrontal de la madre, se habrá convertido en la corteza prefrontal del niño, según palabras del propio Schore.



Estos estudios sobre la resonancia de las ondas cerebrales realizados por investigadores de la universidad de Arizona y tomadas con encefalogramas, indicaban que nuestros cerebros se sincronizan en su frecuencia, con lo que quedan a un mismo nivel de actividad, esto no pasa sólo entre madre e hijo, sino que sucede también entre personas que realizan una misma actividad, ya sean una pareja o un grupo grande de individuos mientras están juntos, esto puede suceder durante los rezos en una iglesia, un partido de futbol, etc., y podría explicar las oleadas de odio o calma de una determinada población en momentos concretos.



El estímulo y la reacción.



Por los neurólogos es conocido el funcionamiento eléctrico del cerebro, es conocido a su vez las distintas frecuencias y los estados físicos que provocan dichas frecuencias. Las conocidas como ondas cerebrales (ondas beta, alfa, teta y delta), que van desde la meditación y sueño más profundo a niveles de alteración altos. Estas frecuencias y sus resonantes, son las que dirigen nuestra actividad física y mental y están sujetas a estímulos exógenos, la luz, los ruidos, peligro, estrés, etc., estas ondas no son sino ondas electromagnéticas de una determinada frecuencia. La luz es otra onda electromagnética a una frecuencia mucho más alta, que induce ciertas respuestas en nuestros sistemas biológicos, tanto por su presencia como por su ausencia, las redes eléctricas emiten campos electromagnéticos, las radiofrecuencias emiten ondas electromagnéticas. Estos campos y ondas electromagnéticas son percibidas por los seres vivos ya que una de las funciones del organismo es la de funcionar como una antena, para poder captar los estímulos exteriores y poder reaccionar e interaccionar con él.





La respuesta de nuestro organismos a estos campos y ondas electromagnéticas no se hace esperar y una de las reacciones más comunes es la del estrés, también la de la agresividad, debido a que ciertas frecuencias armónicas (1,8 – 2,4 GHz) provocan esa señal en el cerebro. Este peligro de las ondas electromagnéticas artificiales no es reconocido como tal y pone en peligro la calidad de la vida en la tierra.



Otro descubrimiento muy importante sobre cómo se comunican los seres vivos y sus células, es el que hizo el biofísico alemán Fritz-Albert Popp confirmando científicamente los trabajos realizados anteriormente por el científico ruso Alexander Gurvich en 1923. Dicho descubrimiento fue el de la comunicación por medio de fotones, denominados biofotones, que no sería otra cosa que información en pequeñas partículas cargadas de energía. Aquí nos describe un escenario de vida dirigida metódicamente por la luz y la información contenida, que quedaría almacenada en nuestra células. También se demuestra que cuando esa comunicación por biofotones no es la adecuada, significa que la célula está enferma y muere o incluso peor: funciona con una información incorrecta o inadecuada dando lugar a cambios en la misma (cáncer).



Esta revolucionaria información nos pone en la pista de cómo curarnos y de cómo evitar las influencias negativas para nuestra salud, que no sería otra cosa que información adulterada en estos biofotones, por ejemplo alimentos transformados genéticamente y las radiaciones ionizantes, por cuestiones obvias, radiaciones no ionizantes, como son las de baja frecuencia (red eléctrica) y las radio frecuencias y las de microondas pulsadas, ya que van a adulterar e interferir la comunicación celular vía biofotones y en la adulteración de la información contenida en ellos, los químicos ambientales, las radiaciones naturales como líneas de agua, anomalías geológicas, etc.



Si se hicieran estudios aplicando este conocimiento de comunicación celular a base de cargas energéticas con información, se sabría al instante si un medicamento homeopático está adulterado o si simplemente son bolitas de sacarosa (práctica habitual en la industria farmacéutica para acabar con este tratamiento curativo), ya que la información contenida en el tratamiento homeopático es eso, información que iría directamente a las moléculas.



Si se aplicara a los alimentos, se podría determinar (ya que esa información molecular forma parte del alimento) que alimento es sano y cual no. Se podría determinar fácilmente la calidad de los alimentos calentados en hornos microondas ya que queda destruida cualquier información contenida en el alimento o lo que es peor, habría una aberración en esa información molecular que nuestro cuerpo asumiría como propia y provocaría la enfermedad. En alimentos congelados donde queda destruida la información de los biofotones y por lo tanto se convierte en un alimento de peor calidad. Alimentos precocinados, aditivos químicos artificiales, etc., hacen que nuestra alimentación se convierta en una toxina más con la que convivimos a diario.



Otro punto importante respecto a la alimentación y a la utilización de la técnica para detectar los biofotones, sería la comparación entre alimentos producidos industrialmente, ya sea ganadería, agricultura, piscicultura, etc., y los alimentos producidos de manera biológica, así se determinaría empíricamente cuales son alimentos sanos y cuales no.



Vemos como nuestra vida viene determinada por distintas influencias, ya sean cósmicas, telúricas, factores que podemos medianamente controlar y los derivados de determinados hábitos de vida, que con la información correcta podemos cambiar sin ningún problema.





Tomado: Del blog de Sergio Hernandez Dìaz asesor en geobiologia

1 comentario:

  1. Muy, muy interesante el artículo, es otra forma de mirarnos a nosotros mismos, o simplemente la forma en la que deberíamos mirarnos, ya que nuestros pensamientos también modificarán la información de luz de nuestras moléculas, en cuanto a los condicionantes ambientales, telefonía móvil, tóxicos en alimentos, etc., estoy totalmente de acuerdo. Gracias.

    ResponderEliminar

Oraciones a los angeles

Oraciones a los ángeles

¿Puedo rezarle a mi ángel custodio? ¿Puedo rezar a otros ángeles?

Al Ángel Custodio

Ángel de mi Guarda, mi dulce compañía, no me desampares ni de noche ni de
día, hasta que me entregues en los brazos de María. No me dejes solo, que me
perdería.

Ángel de Dios,
Ángel de mi guarda,
ilumíname, guárdame,
y gobiérname este día.
Amén

A San Miguel Arcángel

San Miguel Arcángel,
defiéndenos en la batalla,
sé nuestro amparo contra la persversidad y asechanzas del demonio.
Reprímale Dios, pedimos suplicantes;
y tú, Príncipe de la milicia celestial,
arroja al infierno, con el divino poder,
a Satanás y a los demás espíritus malignos,
que vagan por el mundo
para la perdición de las almas.
Amén



Bendición para el Viaje

Por la intercesión de Santa María,
que tenga (tengamos, etc.)
un buen viaje:
que el Señor esté en mi (nuestro) camino,
y su Ángel me acompañe (y sus Ángeles nos acompañen).
En el nombre dle Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
Amén


Oración a los Santos Ángeles Custodios de los Sagrarios

"Oh Espíritus Angélicos que custodiáis nuestros Tabernáculos, donde reposa
la prenda adorable de la Sagrada Eucaristía, defendedla de las profanaciones
y conservadla a nuestro amor".

"Dios, Padre misericordioso, que en tu providencia inefable te has dignado
enviar para nuestra guarda a tus Santos Ángeles; concede a quienes te
suplican ser siempre defendidos por su protección y gozar eternamente de su
compañía.

Por nuestro Señor Jesucristo..."

(Colecta de la Misa de los Santos Ángeles Custodios)

Petición a Dios
"Dios, Padre del Cielo, que con admirable sabiduría, distribuyes los
ministerios de los Ángeles y de los hombres; te pedimos que nuestra vida sea
protegida en la tierra, por quienes te asisten siempre en el Cielo.

Por nuestro Señor Jesucristo..."

(Colecta de la Misa de los Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael
tomado de: todoangeles.com

Angeles?...o seres de luz?

Los diversos tipos de Energía

Cuando hablamos de Energía, no imaginamos el inmenso valor que ella
contiene.

Desde esta pequeña, pero potentísima palabra, podremos explicar de manera mucho mas sencilla el increíble mundo de los seres mas puros del universo; Los Ángeles.

Como primera medida debemos decir, que para poder hablar con total libertad sobre este tema necesitamos despojarnos de toda censura, Religiosa, o Cultural.
Hemos llegado a entender, después de casi 2500 años, que existen manejos de energía a nivel cuerpo materia, es mas, quien practique esta técnica puede sanar ( entiéndase por sanar a la modificación del estado [no armónico] al armónico) .
También estamos de acuerdo que en la mayoría de las creencias, los seres humanos, al morir entramos en otro plano. Podemos decir entonces que; la escuela que se cursa (por decirlo de algún modo) aquí en la Tierra es para un único fin; depurar nuestra energía .
La licenciatura nos será otorgada cuando concluyamos y atravesemos todos los niveles exigidos por el ser supremo que nos rige que podríamos llamar:
Naturaleza? (dejamos a salvo todo tipo de creencias) y para los totalmente ateos; le diremos que aquí no hablamos de Fe, pues ignorar que nuestro cuerpo posee energía electromagnética, que el universo se rige por ella, y está cargado con este tipo de energía, y lo que es mejor aun, nuestro cerebro (maquina elemental) procesa la información por medio de energía, estarán negando su propia vida. Para completar, también se dice, que la utilidad que le damos en la actualidad es tan solo del 7% , hace crecer con mucha mas fuerza, la necesidad de cultivar y ejercitar esta maquina para elevarnos y lograr así la transformación en luz total.

En el caso especifico de los Seres de Luz, tendríamos que comenzar por la siguiente reflexión. ¿Es posible que un simple mortal se transforme en un Ángel? O yendo mas lejos hacernos la pregunta :¿ Quien otorga esa licenciatura, o doctorado del alma?, y continuando con esta línea de pensamiento preguntamos:
¿ Será que ya se han acabado los nombramientos angélicos?
Analicemos una cuestión por vez : Cuando preguntamos si es posible que un simple mortal pueda transformarse en ángel . Decimos que todo dependerá de la Fe que uno profese, pero si trabajamos con la línea de pensamiento no religiosa; decimos que sí es posible; y aquí no hablamos ni de tiempo (variable netamente humana) y si decimos que solo hablamos de purificación de energía. Existen siete grados de luz, desde el nivel (1) amarillo claro, hasta el (7) violeta brillante. Hablamos de la luz en forma de energía, y no la luz tal cual la conocemos hoy en día. Y aunque la difracción de la luz
indique que en verdad esos colores los contiene la luz blanca, nada tendrán que ver con este razonamiento, que es de carácter netamente metafísico.

En la segunda pregunta donde mencionamos quien otorga las categorías, la mayoría no seria capaz de hablar sin dejar de mencionar los aspectos religiosos.

Pero si por un momento nos despojáramos de ese pensamiento, y pensamos que el supremo puede estar dentro de nuestro mismo campo energético, formando un todo uniforme, no seria errado pensar, que los títulos, los tomamos, nosotros mismos, siempre y cuando trabajemos para ello, y con el empeño necesario para tan alto emprendimiento.

En el caso de la tercera y ultima pregunta ; en la que mencionamos: Si ya se han otorgado todos los nombramientos angélicos ; decimos ; que los nombramientos son de acuerdo al nivel de empeño que pongamos para llegar hasta allí.

Desde ya aclaramos que, el continuo progreso en esta Tierra no se hace en relación a lo eterno, y si en base a Tiempo, por ello no debemos caer en el simplismo de pensar que en equis cantidad de tiempo podríamos llegar a convertirnos en Ángeles.

Solo decimos que como cada quien elige su camino, su trabajo, su profesión, sus metas, existen otros, que si podrán llegar. En esto radica el gran misterio, todavía por resolver entre la vida corpórea, y la etérea o espiritual.

Comprender el estado de luz, no es trabajo fácil, pues los humanos, que nos encontramos atados al cuerpo físico, sufrimos, padecemos, y gozamos de sensaciones totalmente diferentes. Por ello en el mundo espiritual los padecimientos y gozos se tornan mas plenos sin la necesidad, de que estos, tengan similitud con los sufrimientos carnales.

Las civilizaciones pasadas guardaban un gran respeto hacia las energías emanadas de los que habían dejado este mundo, esto nos revela, un simple mensaje: Nuestro sistema psíquico a nivel profundo (inconsciente colectivo) lleva uno, ó varios mensajes encriptados.
Que cuando necesarios, salen a la luz de manera automática. Estos mismos mensajes, ( aquí no nos referimos a quien los colocó en nuestras mentes), funcionan para llevarnos al estado del que estamos hablando: El estado de luz, con sus diferentes grados.

Para redondear el concepto; podemos decir lo siguiente: Si por solo un instante nos despojáramos de nuestro aquí y ahora, y nos viéramos como una simple cajita de recuerdos en la cual pudiéramos bucear hasta donde nos dieran las ganas, entraríamos en ese plano donde los religiosos llaman de; purgatorio, otros limbo, y hasta los que han experimentado la muerte momentánea llaman el túnel de luz. Esta idea absurda para algunos, solo sirve para expresar las ataduras que tenemos entre la carne y el espíritu propiamente dicho.

Por ello nos es imposible llegar a esta, llamémosle [cajita] sin estar totalmente liberados del cuerpo físico, pues que seria de nos?, si pudiéramos buscar en esta cajita todas las vivencias malas, y soportar el dolor físico carnal??. El tormento seria tan grande que quedaríamos atormentados y catatónicos que no tendríamos posibilidad de movimiento alguno, mucho menos continuar con el camino que nos tendríamos asignado, que se entienda bien; Que somos nosotros quienes aceptamos el reto al venir a esta vida. Solo que no nos recordamos el momento en el cual hemos realizado dicha aceptación.

Como ultimas palabras para esta reflexión podemos decir ; Que el bien no existe aquí en la Tierra (por lo menos de manera absoluta) porque sencillamente aquí se aprende y se entiende que el único camino posible para lograr la pureza total y absoluta es el BIEN, cuando entremos en ese camino estaremos a camino de la LUZ.

Para que pensemos un poco mas a todo respecto :
NO BUSQUEMOS EN LOS OTROS, LO QUE NO SOMOS CAPACES DE ENCONTRAR EN NOSOTROS MISMOS
tomado de: todoangeles.com

Ejercicios para conocer a los angeles?

Ejercicios sugeridos para conocer a su ángel

Escoja el lugar para realizar la meditación. Sientese en su postura habitual y comience a relajarse.
Si usted es una persona quinestésica, comience a respirar pausadamente y dirija mentalmente la respiración a través de todo su cuerpo, comenzando a relajar mediante la respiración la cabeza, el cuero cabelludo, los músculos faciales, las mandíbulas, etc. Luego pase relaje su cuello, cada una de las vértebras y asi sucesivamente lo hará con cada parte de su cuerpo. Dirija la respiración en la parte interna de su cuerpo hasta lograr un nivel profundo de relajación.

Si usted es una persona visual le sugiero que imagine una corriente de energía dorada que fluya de arriba hacia abajo por la espina dorsal, lugar donde radica la corriente principal del aura. Luego visualice una bola de energía blanca dorada que se centra y penetra por el centro de su cabeza. Dirija esta energía hacia el centro de las emociones o plexo solar. Visualice su plexo solar radiante y lleno de energía dorada. Esta energía puede crecer y proyectarla en su aura, luego dirijala mentalmente hacia afuera del cuerpo hasta que colme el lugar donde usted está meditando. Llene el Universo con esta maravillosa energía dorada. Luego haga retroceder esta energía hasta volverla hacia su cuerpo, e incorpore en su cuerpo toda la sabiduría y energía que esta bola de energía recolectó del universo.
Si usted es una persona de tipo auditivo, pude utilizar un mantra o sonido apropiado para meditar.
Cada pesona tiene varios guías que permanecen junto a ella y la conducen a través de numerosas vidas. Además uno tiene guías que permanecen durante períodos específicos y que están junto a nosotros por una causa en particular.Para establecer contacto con su guía espiritual, es fundamental sentirse Uno con Dios y de que en cada parte de nuestro ser interior existe la Luz divina. Siempre comparo esta sensación con lo que es tener en nuestra vida, un estado de Gracias Divina. Es poder sentir sentir a Dios con una proximidad única, dentro y fuera nuestro, donde su presencia lo es todo.
En mi experiencia particular cuando me conecto con mi guía, puedo sentirlo quinestésicamente, es decir, puedo sentir su presencia muy próxima a mi y siento correr por mi cuerpo un cúmulo de energía que la visualizo de color blanca.

Sin embargo cada uno tiene su propia experiencia personal. El guía siempre se comunicará de la forma que para usted sea más fácil y de acuerdo a la forma en que usted puede canalizar la información. Cuando una forma de canalización de energía no llega a usted o tal vez le asusta la manera en que se presenta, los guías cambiarán su forma de llegar a usted, tal vez mediante una idea general o imágenes simbólicas.
En la página siguiente veremos cómo trabajan cada uno de los chacras para canalizar la información recibida por los guías espirituales. De esta manera usted sabrá mediante la práctica cual es la manera en que usted recibe información.

Canalizaciòn de la energìa. Que chacar utilizamos para percibir la energìa de nuestros angeles
En esta parte explicaré cómo accedemos a la información mediante los mecanismos sensores de los chacras.

Este tema fue dedicado a todas las personas que trabajan en sanacion, pero tambien a aquellas que acuden a sus àngeles mediante sus meditaciones no solo para sanar un problema personal sino cuando alguien acude a usted para pedirle ayuda. Usted tambien puede ayudarlo y puede percibir cuando ora por alguien lo que esa persona siente o necesita. En estos casos , usted serà un canal energètico, un nexo espiritual cuando eleve su plegaria, entre esa persona y los àngeles que acudiran a su llamado.

La clase de información que se recibe de cada chacra es distinta. Fíjese a continuación que chacra utiliza usted cuando está recibiendo información.
tomado de:todoangeles.com